Hoy quiero contarte una pequeña historia sobre mí y cómo aprendí a tocar la guitarra.

Quiza ya alguno de vosotros la conozca puesto que he hablado de esto en más de una ocasión, pero hoy quiero que la conozcas de una manera diferente.

Hace unas semanas, la divulgadora musical Aurora Vázquez contactó conmigo para hacerme una entrevista para el podcast «Valorando la música». En este programa, se habla de forma habitual sobre la vida de los músicos más allá de los escenarios. Nuestras metas, nuestros miedos y nuestras ilusiones se ponen delante de la pantalla para contar a los demás que los sueños, por muy difíciles que sean, se pueden cumplir.

Cuando somos pequeños pensamos en sueños y metas, siempre pueden salir cosas recurrentes como ser Astronauta, millonario o convertirse en un superhéroe. Pero con el paso del tiempo, los sueños se vuelven más mundanos y no por eso menos importantes.

Para mí, uno de mis sueños siempre fue poder tocar la guitarra de manera libre. Y sí… es duro… porque la guitarra y la música no tienen fin. Pero ahora empiezo a sentir que puedo tocar la que quiera y como quiera. Solo es cuestión de estudiar. Y cuando digo estudiar no me refiero a hicar los codos, lo los dedos en este caso en la guitarra. Me refiero a ser constantes, consecuentes y buscar y perseguir tus sueños entre las cuerdas y los trastes de la guitarra. Es así de sencillo… y así de difícil.

Si este es tu caso y no sabes cómo conseguirlo, te animo a que te pases por AprendeGuitarra.es y entres en mi pequeña-gran academia de Guitarra Online. Si estás convencido de que quieres aprender, puedo ayudarte a alcanzar tus sueños.

Ahora te dejo con la entrevista… Por cierto, no sabía que iba a grabarse en vídeo… Así que aparecí en pantalla tal y como soy… desgarbado, sin pelos en la lengua y diciendo lo que pienso sobre la guitarra, sobre el aprendizaje y contándole a Aurora el principio y cómo fue el camino hasta llegar aquí.

Espero que te haya gustado. Si es así, no olvides compartir este artículo y por supuesto, pasar por la academia si realmente quieres aprender a tocar la guitarra.

*Con el acceso Video-Boomerang podrás enviar hasta 4 vídeos de hasta una hora de duración en total al mes para que pueda corregirte, aclararte dudas o solucionar problemas técnicos tanto en tus manos como en tu postura.

**El NIVEL PRO está limitado a un número reducido de alumnos. Si estás interesado/a no tardes en suscribirte a él.

!Nos vemos en la próxima entrada del Blog!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: 0)
Abrir chat
¿Quieres aprender a tocar la guitarra?