+34 623 04 88 22 [email protected]

Hoy quiero hablarte de uno de los momentos más complicados para la o el guitarrista flamenco que estamos estudiando día a día.

El pasado viernes tuve una conversación con un alumno y me relataba amargamente lo difícil que era seguir para adelante con la guitarra: el tiempo, la falta de motivación, la dificultad, el medio-largo plazo que debemos esperar para que las cosas salgan…

Y es que… cogemos la guitarra, día a día y nos encierramos entre cuatro paredes y empezamos a practicar, horas y horas, un día y otro día… y hay momentos en los que las cosas no salen y nos deprimimos, nos venimos abajo…😞

Y es que… cogemos la guitarra, día a día y nos encierramos entre cuatro paredes y empezamos a practicar, horas y horas, un día y otro día… y hay momentos en los que las cosas no salen y nos deprimimos, nos venimos abajo…😞

Si a ti también te pasa esto… no te preocupes. Es normal. 🤷‍♂️Nos pasa a todos.

Ya lo decía el Maestro Paco de Lucía en su documental «La Búsqueda»… Nos volvemos un poco locos de estar tantas horas a solas con la guitarra encerrados.

Este es uno de los grandes males del guitarrista flamenco… esa soledad absoluta que nos invade.

Por eso creé Aprendeguitarra.es

Una de las razones por las que creé la academia Aprendeguitarra.es, fue por la de crear comunidad. Una comunidad en la que todos pudiésemos compartir nuestro progreso con la guitarra, donde poder «contarnos penas» y alegrías con la guitarra.

Y lo estamos consiguiendo.

Cada jueves nos reunimos en los directos para hablar, charlar, compartir… es genial disfrutar de ese ratito… una hora o hora y media en la que aprendemos todos de todos.

La soledad del guitarrista flamenco
La Soledad del Guitarrista Flamenco

Por eso hoy te voy a dar 3 consejos básicos para que cuando estés en esta situación puedas solventarlo de manera rápida y sencilla:

Si la tienes a mano, siempre será mucho más fácil cogerla en cualquier momento para hacer un pequeño ejercicio técnico. 💪

Todo cuenta… La inspiración aparece en cualquier momento.

  • ☑️1.- 📝Ten siempre un plan de estudio a mano. No te pongas a tocar sin ton ni son… ¿Por qué? Porque cuando termines, tendrás muy probablemente la sensación de que no has hecho nada y de que has perdido el tiempo. EVITA LAS FRUSTRACIONES. ✌️ Si no lo tienes… avísame…
  • ☑️2.- 🙂 Relájate. Queremos aprender a tocar la guitarra para pasarlo bien. Por lo tanto, utiliza una silla cómoda, un lugar donde te sientas bien y ten a mano todo lo que necesitas para tocar: tablaturas, tablet, ordenador, metrónomo… resposapié… lo que utilices normalmente.☑️1.- 📝Ten siempre un plan de estudio a mano. No te pongas a tocar sin ton ni son… ¿Por qué? Porque cuando termines, tendrás muy probablemente la sensación de que no has hecho nada y de que has perdido el tiempo. EVITA LAS FRUSTRACIONES. ✌️ Si no lo tienes… avísame…
  • ☑️3.- 🎸Hay días en los que la guitarra no quiere sonar… A ver. Hay días en los que no estamos muy allá… esos días, en los que no tienes ganas de nada😩, oblígate a coger al guitarra y te haces 5 minutos de técnica. Sin pensar… La sueltas y mañana más. Es algo que nos pasa a todos y a todas… Así que no te «rayes».

🤩CONSEJO FINAL: Ten la guitarra siempre a mano. No la guardes en la funda siempre y cuando la puedas mantener en un lugar seguro, libre de caídas y en condiciones de calor y humendad normales (no te hace falta una urna…).

Si la tienes a mano, siempre será mucho más fácil cogerla en cualquier momento para hacer un pequeño ejercicio técnico. 💪

Todo cuenta… La inspiración aparece en cualquier momento.


🚨 IMPORTANTE 🚨

Antes de dejarte con el artículo de la semana, recuerda que quedan 6 días para poder acceder a la oferta de los ACORDES-PDF… Un documento con «LOS 42 ACORDES BÁSICOS DE LA GUITARRA FLAMENCA».
Si accedes ahora además te llevas
👉1 mes de suscripción (por la cara…).
👉4 Clases para resolver tus dudas.
👉Acceso 20 cursos
👉Acceso a 230 clases

En fin… que si aún no lo tienes, si fuera tú, no lo dejaría pasar… Pincha en el botón para más conseguirlo.


ARTÍCULO DE LA SEMANA


O bien porque soy padre de una niña preciosa o porque normalmente mi vida de guitarrista está ligado a cantaoras, soy muy sensible con el tema de la Mujer en el Flamenco. Por eso hoy, a colación del Fandango por Soleá que comentamos hace unas semanas en el Directo, os dejo con este artículo sobre grandes mujeres que perdimos y que por cpoco pudimos escuchar. Disfrútalo!!!!

RECUERDA: Si quieres que comparta algún artículo o noticia que creas que es interesante para el resto de los compañeros, no dudes en enviármela a mi correo o al Whatsapp de Aprendeguitarra.es


LA ACADEMIA DEL GUITARRISTA FLAMENCO

Y te recuerdo que puedes formar parte de Aprendeguitarra.es por solo 25€/mes. Y para empezar, tienes 7 DIAS DE PRUEBA GRATUITA… así que… si quieres aprender a tocar Sevillanas, Rumbas, Soleá, Tango… Bulerías… ¿a qué estás esperando?


👉Más de 230🤩 clases en vídeo, con PDF´s para descargar.
👉Clases LIVE 🎙cada jueves abierta a todos los alumnos.
👉20 Cursos 💪(…y creciendo…)
👉Cada semana DOS nuevas clases😱

Y además mi apoyo constante para que sigas aprendiendo a tocar… a tu ritmo… pero con mi acompañamiento. No estarás [email protected]!!!!!

Envíame un mensaje o escribe un comentario sobre si te ha pasado esto que te he contado alguna vez.

Salú y compás!!!!

Hasta pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: 5)
¿Quieres aprender a tocar la guitarra?