Ufff! Lo primero es pedir perdón… 

Hace al menos un mes (si no más) que no escribo nada en el Blog de la Academia de Guitarra AprendeGuitarra.es. Es complicado. Ha sido un mes de mucho crecimiento tanto personal como musical y en el que sigo enfrascado buscando lo mejor de mí para dárselo a los demás. 

Hoy quiero hablarte de un Reto. 

Hace unas semanas, organicé desde la Academia de Guitarra el reto de tocar el instrumento durante 7 días seguidos.

Durante solo 4 días estuve en redes sociales anunciándolo y pummm!!!!! Todo explotó… 53.000 visualizaciones del anuncio y centenares de mensajes, seguidores, guitarristas en potencia que querían participar. 

Fueron días duros, de mucho trabajo, de intentar que todo el mundo se sintiese súper a gusto haciendo el reto. Y es que al final se trata de eso: proponerte un reto y por supuesto conseguir terminarlo. 

Y esto es aplicable no solo al aprendizaje de la Guitarra, si no que lo puedes llevar al resto de facetas de tu vida y que puedas alcanzar tus metas y objetivos. 

Durante esos 7 días maravillosos conocí a gente de Alosno, de Huelva, de Sevilla… De Argentina, de Estados Unidos, de Perú, de México… Y sabes qué fue lo que más nos llamó la atención a todos y a todas… NUESTROS PROBLEMAS ERAN SIMILARES.

Al final todos tenemos las mismas barreras limitantes que hacen que no avancemos con la guitarra: el tiempo, el hábito de estudio y el acceso al material adecuado en el momento adecuado.

Pues bien, al menos durante 7 días, todos conseguimos ir en una misma dirección. Apretar los dedos en el mástil (algunos por primera vez) y escuchar las notas salir de la guitarra fue el pan nuestro de cada día durante la Semana Santa de 2021. 

Todos ganamos en esos 7 días. Pero el que más aprendió de todos los participantes fui yo. Entendí vuestros problemas, vuestras limitaciones y me ayudaron mucho a seguir perfeccionando mi manera de mostraros cómo poder dominar la guitarra y sentirnos libres cuando estamos tocando.

Tras estas semanas de reflexión y mucho trabajo, volvemos a la carga. 

Si te perdiste el Reto, que ya te digo que estuvo genial, ahora tienes la oportunidad de quedártelo para siempre. He creado un Curso específico de ese reto totalmente GRATIS para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la guitarra en general y el flamenco en particular.

Solo tienes que rellenar este pequeño formulario y podrás tener el curso gratis PARA SIEMPRE. Para que lo hagas las veces que quieras y puedas exprimir al máximo.

Y ya está. 

Ahora que la pandemia parece que va tocando a su fin, es hora de volver a sentirnos músicos, de tocar, de compartir de nuevo con compañeros y compañeras los escenarios. Y yo además, seguiré intentado dar lo mejor de mí para acercaros un poco más el maravilloso mundo de la guitarra. 

Nos vemos en el siguiente post. 

Salú y compás. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: 4.7)
Abrir chat
¿Quieres aprender a tocar la guitarra?